Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo 2019: Consumo adicional de agua potable en Valparaíso llegaría a los 123 millones de litros

  • Por Meganoticias

La Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral (Esval) dio a conocer el plan de contingencia que implementará en dicha región, para enfrentar la demanda del suministro de agua potable durante las celebraciones de Año Nuevo.

"Tradicionalmente, el 31 de diciembre es el día en que más agua potable se consume en el año, especialmente en el Gran Valparaíso, tomando en cuenta además que es un fin de semana largo y muchas familias iniciarán sus vacaciones de verano", dijo Cristián Vergara, gerente de clientes de la compañía.

MIRA TAMBIÉN: Año Nuevo 2019: Conoce los cortes de tránsito en Valparaíso y Viña del Mar

A nivel regional, Esval proyecta que el consumo de agua potable se incremente un 25% respecto del promedio anual, por lo que tomaron la determinación de producir 123 millones de litros adicionales.

"Esta cantidad equivale al consumo promedio mensual de más de 8.000 hogares, o también, al llenado de 50 piscinas olímpicas", agregó.

El ejecutivo agregó que la producción total de la empresa para el día 31 supera los 610 millones de litros de agua potable, por lo que los equipos de la sanitaria se están preparando hace varios días, con un plan que incluye la revisión extraordinaria de instalaciones y sistemas productivos a lo largo de la región, la mantención preventiva de equipos de bombeo, generadores y el refuerzo de los turnos.

MIRA TAMBIÉN: Año nuevo en Valparaíso: Así será el show pirotécnico en el mar

"Tenemos un sistema de monitoreo, disponiendo de información en tiempo real sobre los niveles y demandas de agua, con personal las 24 horas en nuestro Centro de Control Operacional, para responder ante cualquier eventualidad", finalizó.