Rosa Oyarce tras frustrar portonazo: "Esta vez dije 'no me va pasar lo mismo'"
Durante la madrugada de jueves, la secretaria ministerial regional (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, fue víctima de intento portonazo en la comuna de San Miguel.
El hecho ocurrió cuando la funcionaria iba ingresando a su domicilio y fue interceptada por un vehículo con seis desconocidos en su interior, quienes se bajaron con elementos contundentes para amedrentarla.
Al ser enfrentada por los asaltantes, quienes buscaban robar su vehículo, y consciente de haber sufrido antes un delito similar, Oyarce procedió a disuadir a los sujetos embistiendo su automóvil contra el vehículo de los asaltantes.
MIRA TAMBIÉN: Desconocidos realizan portonazo frustrado a la Seremi de Salud Metropolitana
"Los delincuentes, que eran hombres jóvenes de alrededor de 20 años, se bajan corriendo hacia el auto y puse reversa. La vez anterior se me perdieron hasta los pedales y 'esta vez', dije yo, 'no me va a pasar lo mismo'", dijo Oyarce tras lo ocurrido.
De esta forma, la seremi condujo en reversa, para "salir y arremeter e impactar contra el auto (de los asaltantes). Yo impacté al auto y los tipos como que intentaron arrancar, pero volví a poner la reversa y ellos volvieron a bajarse, pero tomé velocidad para impactarlos de nuevo, y allí arrancaron".
"Golpearon los vidrios, los parabrisas, con piedras, con lo que primero que pillaron; me apuntaban con una especie de pistola, yo no dejé de gritar. También salieron mis vecinos"
Finalmente, Oyarce frustó robo y los desconocidos se dieron a la fuga.
"Los vecinos salieron todos, inmediatamente. El apoyo de los vecinos, el enfrentarse todos, yo creo que fue muy bueno (...) No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros", concluyó.