Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imputado por homicidio de Camilo Catrillanca pide traslado por "malos tratos"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La defensa del ex sargento del Gope de Carabineros, Carlos Alarcón, formalizado por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre, solicitó ser trasladado a otro centro de reclusión por presuntos malos tratos.

De acuerdo al diario Austral, la abogada del ex funcionario, Cecilia Orlandini, afirmó que el exuniformado es víctima de una vulneración de sus derechos de integridad psíquica.

"Ya que se encuentra recluido en la Segunda Comisaría de Temuco, en prisión preventiva, y no tiene la posibilidad de salir al patio a tomar aire o a caminar un poco, derecho que cualquier recluso tiene en el ámbito carcelario", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Hermes Soto y otros 10 generales salen de Carabineros

Orlandini manifestó al Juzgado de Garantía de Collipulli, a través de un escrito, la intención de su representado de ser enviado a la comuna de San Pedro de La Paz, Región del Biobío, a través de una audiencia de cautela de garantías.

La jurista afirmó que el ex policía tiene "también el derecho a la honra y privacidad de las personas", ya que, según argumentó, "graban sus conversaciones, lo tratan de asesino por ser un hecho público y notorio".

Será el tribunal de Collipulli el encargado de autorizar, o no, el traslado del ex GOPE, una vez haya evaluado el caso, y si determina que la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz cuenta con las medidas de seguridad necesarias para hacer efectivo el cumplimiento de la medida cautelar.

El ex sargento Alarcón tomó mayor notoriedad pública cuando se dio a conocer un video grabado al interior de dicha unidad policial, en el que afirmó que "nos obligaron a mentir" en el caso (ver nota).

Por la filtración de este registro se inicio un sumario administrativo en Carabineros, el que tuvo como resultado la baja del cabo primero de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas que grabó el polémico mensaje, y fue una de las bases para ocasionar la renuncia del general director de la institución, Hermes Soto.