Ladrón huye de Carabineros y se esconde en la casa de un fiscal de Arica
Sorpresa fue la que recibió un fiscal del Ministerio Público de Arica, cuando se enteró que un ladrón se había escondido en su casa al huir de Carabineros.
La autoridad estaba tomando una audiencia cuando fue avisado que un antisocial de 30 años se había escondido en un clóset de su casa al intentar escapar de la policía.
El joven, identificado como Christopher Medina, cumplía condena de libertad vigilada y aprovechó eso para cometer un robo en una vivienda. Sin embargo, fue sorprendido por Carabineros, momento en que huyó y realizó la maniobra de esconderse en la casa del fiscal.
La captura del sujeto no fue fácil e implicó un amplio operativo. Según contó La Estrella de Arica, fue buscado por los techos de las casas, hasta que la intuición de un policía los llevó al interior de una vivienda con pocos muebles, ya que sus moradores se habían mudado hace poco tiempo.
"Entró al dormitorio y había un clóset pequeño y al momento de abrirlo estaba escondido el sujeto y se procedió a su detención", contó el oficial Cristián Rebolledo.
Tras esto, el imputado fue formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y uno por grado frustrado, quedando con prisión preventiva.