Enel y corte de luz en Santiago: "Hubo falla que afectó a subestación Cerro Navia, pero no fue culpa nuestra"
Enel dio su explicación al corte de luz que afectó a 10 comunas de Santiago, y al que se vieron sometidos más de 170 mil clientes de la capital.
"Hubo una falla que afectó a la subestación Cerro Navia. En todo caso, esa falla fue por una causa externa al servicio de Enel", dijo Alejandra Pereira, gerenta de servicio al cliente de la compañía.
"Esta falla duró 25 minutos desde el corte a la reposición, pero ya está todo totalmente normalizado", añadió.
MIRA TAMBIÉN: Usuarios de redes sociales suben videos y fotos del corte de luz en Santiago
Su explicación continuó al decir que "reitero que fue una falla externa. Hubo problemas con el generador en esa estación. Ese generador es de Transelec, ellos nos proveeen de energía".
Para finalizar expuso que "ya superamos esa falla masiva en Alta Tensión. ¿Qué pasa con el Metro? Es una situación que es independiente a la nuestra".
A raíz de una falla en un transformador en ntra. subestación #CerroNavia pasadas las 17:30 horas, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores de #Santiago. Tras labores de reconexión, el servicio se está normalizando. Pronto informaremos más detalles.
— Transelec (@Transelec) November 7, 2018
El servicio eléctrico se encuentra reestablecido en las distintas zonas de Santiago afectadas por la incidencia. Verifica los automáticos de tu hogar.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) November 7, 2018
Conocemos lo que significa la energía para las personas electrodependientes <3. Durante octubre, entregamos 63 generadores eléctricos. Si sabes de alguien en esta condición, aprende cómo registrarlo aquí → https://t.co/zFs4RMkk6m pic.twitter.com/Kc4yBXNc2w
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) November 7, 2018
⚠️ Junto a @DTPMet y @Transantiago hemos dispuesto 10 buses de apoyo para pasajeros de #L1 @metrodesantiago desde Escuela Militar a Baquedano, debido al #CorteDeEnergía que afecta a la #RMdeTodos. Considera esta información en tu movilidad por la ciudad. #IntendentaEnAcción https://t.co/uLL32OMRPK
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) November 7, 2018