Mujer que prostituyó a su hija menor de edad es condenada a 9 y 4 años prisión efectiva
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decidió condenar a una mujer por los delitos reiterados consumados de violación y promoción o facilitación de la prostitución, actividades ilícitas en las que utilizaba a su propia hija.
La situación se perpetró varias veces entre los años 2015 y 2017, momentos en que la condenada Wanda Romero entregaba a su hija de en ese entonces 12 años, para que fuera abusada y violada, a cambio de una suma de dinero.
"En reiteradas ocasiones, desde 2015 y hasta junio de 2017, en distintos departamentos del edificio ubicado en calle San Isidro 45, comuna de Santiago, previo acuerdo económico con Wanda Romero , un sujeto violó a la menor de edad nacida el 17 de febrero de 2003, 'lo cual ocurría en presencia y con la ayuda de Romero Eissmann, quien además de recibir dinero por estos hechos, es la madre de la menor afectada. La última vez que ocurrieron estos hechos fue el día 28 de junio de 2017'", consignó el fallo.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a mujer por vender la virginidad de su hija de 12 años en $1,5 millones
Por lo anterior, la mujer fue sentenciada a dos condenas, una de 9 y otra de 4 años de presidio efectivo, además de "la de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad".