SML de Concepción entregó cuerpo equivocado a una familia
Un nuevo caso de negligencia afectaría al Servicio Médico Legal de Concepción, luego que se informara que desde la institución forense se entregó un cuerpo equivocado a una familia que esperaba los restos de un ser querido.
El hecho ocurrió en julio pasado cuando los restos de B.B.B fueron entregados a una familia que esperaba el cuerpo de otra persona. Los dos cadáveres tenían una semana de diferencia en su ingreso al SML.
De acuerdo a información del medio Sabes.cl, el caso quedó al descubierto luego de la publicación de informes que debe remitir el organismo desde Concepción a Santiago en el marco de a nueva polémica por el caso de Sergio Mardoff, cuyo cuerpo estuvo guardado en el recinto por tres años.
El cuerpo que era reclamado por la familia aún permanecería al interior de las dependencias del SML de Concepción y aún no se les ha notificado de la grave equivocación.
Los antecedentes ya estarían en poder de la Fiscalía del Biobío, mientras que en el Servicio Médico Legal de Concepción se inició un sumario interno para establecer las responsabilidades y aclarar cómo ocurrió el error.
Este caso se suma a los de Sergio Mardoff quien permaneció tres años en el SML penquista, y otro hombre identificado como Sergio Urra cuyas osamentas estuvieron dos años en las dependencias del servicio sin que sus familiares tuvieran información.