Vecinos de Chillán plantan árboles en hoyos del pavimento para protestar por mal estado de calzada
Aburridos por el pésimo estado en que se encuentra la ruta cercana a sus casas, con hoyos gigantescos, vecinos de la ciudad de Chillán decidieron realizar una insólita protesta para dar cuenta del grave problema que los aqueja y que día a día pone en riesgo sus vidas y de quienes circulan por la calzada de la Avenida Sepúlveda Bustos.
Esto porque los vecinos decidieron plantar pasto y árboles en los llamados "eventos" que se encuentran en la vía que va entre Huape y Quinchamalí.
"Estos eventos están gigantes y son muy peligrosos. Aparte de causar accidentes, causan daños materiales a los vehículos. Veo a muchos caer y quedan en panne, es cosa de todos los días, sobre todo los que no conocen el camino", aseguró Yamilet Inzunza, una de las vecinas del sector, en declaraciones que reproduce diario La Discusión.
“Acusamos despreocupación por los riesgos de accidentes a causa de estos eventos. Algunos están en toda la calzada, lo que conlleva a desplazarse a la otra vía, pero ¿qué pasa si viene un vehículo en sentido contrario?, esto es sumamente peligroso”, agregó.
Finalmente, Insunza relató cómo surgió la idea de plantar pasto y árboles para así llamar la atención de las autoridades e intentar solucionar el problema.
“Algunos vecinos se acercaron y nos pidieron que hiciéramos algo por que están todos hartos de la situación. Por eso decidimos poner estos árboles y pastos en forma de humorada, como diciéndoles a las autoridades que hace tanto que están esos eventos que ya está saliendo pasto", indicó.