Gabriel Boric luego de tratar su TOC: "Es una batalla permanente con la mente"
A dos semanas de ser internado de manera voluntaria en el Hospital Siquiátrico de la Universidad de Chile, el diputado Gabriel Boric recibió el alta médica por su tratamiento para superar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece.
A través de su cuenta de Instagram, el parlamentario manifestó su agradecimiento con quienes se preocuparon por él en las últimas semanas, reconociendo que la enfermedad la mantuvo a raya durante gran parte del tiempo, pero que durante los últimos meses se intensificó.
"Desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana", aseguró el magallánico.
MIRA TAMBIÉN: Aprende a reconocer si tienes un TOC
El diputado además explicó su situación indicando que "TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas. Es una batalla permanente con la mente".
En línea con lo anterior, el otrora líder de movimiento estudiantil aseveró que es necesario que el tema de la salud mental se instale en el país. "Espero poder ser un aporte en este debate porque si bien estas enfermedades no se ven como una fractura ni sangran como un corte, están ahí y se pueden enfrentar", sentenció.