Dan de baja a dos carabineros por chocar ebrios y mentir en procedimiento
Dos carabineros fueron dados de baja tras ser acusados de mentir en un procedimiento policial, en donde aseguraron que habían sido víctimas de un asalto, lo que nunca habría sucedido.
Todo sucedió el pasado sábado, cuando los dos exuniformados de la 54° Comisaría de Huechuraba llegaron ebrios y con lesiones a la 37ª Comisaría de Vitacura para denunciar un asalto.
Para su mala suerte de ellos, otros dos carabineros encontraron el auto de uno de ellos, que en realidad habían chocado estando bajo los efectos del alcohol y luego abandonado.
Desde el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros aseguraron que ambos involucrados "fueron eliminados de las filas de la institución porque habrían faltado a la verdad en un procedimiento policial en el que se vieron involucrados".
"No toleramos ese tipo de situaciones, por lo que en forma inmediata el mando de la repartición a la que pertenecen los eliminó de las filas de la institución", detalló el mayor Diego Rojas a Cooperativa, agregando que "se abrió un sumario administrativo para ratificar esta medida y también se da cuenta a la Fiscalía para que se haga una investigación judicial".