Juicio a chilenos en Malasia: ¿Qué muestra el video revelado este lunes en el tribunal?
Este lunes 01 de octubre se dio a conocer una prueba que podría resultar clave en el juicio contra dos jóvenes chilenos en Malasia, acusados de homicidio.
Se trata de un video que muestra el incidente que terminó con un ciudadano de ese país muerto y que podría resultar fundamental para demostrar la inocencia de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes llevan más de un año detenidos en Kuala Lumpur.
La corresponsal de Ahora Noticias, Inés Rigal, pudo observar el registro y entregó detalles de la cinta.
Según su relato, el video muestra cuando Fernando -a las 5:20 de la madrugada del 04 de agosto de 2017- ingresa a la recepción del hostal, seguido por la persona que luego sería la víctima.
MIRA TAMBIÉN: La fama de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ayudó a los chilenos detenidos en Malasia
En el lugar se produce una conversación que dura unos cinco minutos, donde también participa Felipe. Inmediatamente después, comienza el forcejeo donde participan los tres, el cual se mantiene por cerca de 25 minutos, hasta que llegan los agentes de policía.
Según la corresponsal, el ángulo de la cámara no es el óptimo, ya que la imagen es tapada por una estantería y no permite ver exactamente lo que hacía Felipe en ese momento.
La defensora ha explicado en las audiencias que Felipe sólo sóstenía de los pies a la víctima, para evitar que tomara uno de los cristales rotos que se encontraban en el suelo y así no los atacara. Fernando, en tanto, tenía tomada las manos del malasio.
Sin embargo, la calidad del video no es la óptima, por lo que no se puede determinar tajantemente lo que hacían los chilenos, relata la corresponsal.
La defensa sostiene que esta video es clave para determinar la inocencia de los chilenos. "Si ven el video podrán ver que Fernando y Felipe fueron atacados primero. Ellos no son los atacantes, solo se defendieron", dijo Venkateswari Alagendra, abogada de los jóvenes chilenos.
Consultada por el estado de ánimo de los chilenos, dijo que "ellos están bien, felices con los avances en el caso".
Se espera que este martes declaren los paramédicos de la ambulancia que llegaron a socorrer a la víctima y el miércoles los forenses, quienes podría hablar sobre qué sustancias habría consumido la víctima y que pudieron influir en su muerte.