[FOTOS] Así serán los 100 nuevos buses eléctricos que se sumarán a Transantiago
Cien nuevos buses de Transantiago se sumarán en los próximos meses al sistema de transporte público de la capital, lo que representará un radical cambio para el actual servicio: las máquinas no tendrán torniquetes, serán completamente eléctricas y no emitirán gases contaminantes.
Se estima que las modernas micros de origen chino del fabricante ByD llegarán a Chile en noviembre próximo. Cada unidad tiene un costo de 330 dólares, equivalente a unos 217 millones de pesos, reemplazarán los más deteriorados buses de Transantiago.
Las máquinas serán de color blanco y rojo, asemejándose a lo que serán los vagones de Metro, y su forma es la misma que las máquinas verdes que comenzaron a circular por algunas calles de Santiago en noviembre de 2017.
La compañía eléctrica Enel tendrá al menos 100 puntos de carga desplegados en la capital, donde los buses acudirán a realizar su carga. En un par de horas las máquinas podrán llenar sus baterías que le darán una autonomía aproximada de 250 kilómetros.
En su interior caben alrededor de 80 personas, y el gran cambio que tendrá este vehículo es que se eliminarán los torniquetes, reemplazando este sistema de control por sofisticadas cámaras que detectarán quiénes no están pagando su pasaje.
Al igual que algunos vagones de Metro los buses tendrán aire acondicionado, y además contarán con Internet Wifi para sus usuarios.
Desde Enel Chile informan que los nuevos buses formarán el primer "electrocorredor" de Chile y América Latina dejando al Corredor Grecia como una zona exclusiva para transporte eléctrico. También circularán por comunas como Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia.
Esta semana, más de 30 conductores se capacitaron sobre conducción segura y económica, para operar los buses eléctricos BYD que llegarán pronto al país #BYDChile #electropionero #electromovilidad @MTTChile @Metbuschile @Enel_Chile @DTPM @Transantiago pic.twitter.com/y3A9gxXDLR
— BYD Chile (@ChileBYD) September 28, 2018