Familiares de bebé dejada en la calle en plena detención aseguran haber sido apresados ilegalmente
Tras la confusa detención que tres ciudadanos haitianos sufrieron el martes al ser sorprendidos por Carabineros vendiendo de manera ambulante en el barrio Meiggs, y luego que una de las detenidas dejara detrás de la patrulla policial a una bebé de 11 meses, este miércoles se conoció la versión de los afectados.
Una postura que contrasta con lo expresado por Carabineros, ya que los tres ciudadanos extranjeros detenidos aseguran no ser comerciantes ambulantes, mientras que la tía de la menor afirma que no dejó a la bebé en el suelo para evitar la detención de sus familiares, sino que con el objetivo que su sobrina fuera trasladada por personal policial junto a su madre.
"Cuando me tomaron, la niña estaba con la señora que trabaja aquí, después mi hermana vio a los Carabineros tomarme del cuerpo y ella tomó a la niña. Los Carabineros empujan a mi hermana y ella deja a la niña en el suelo para que la soltaran", señaló Launise Guerrier, madre de la bebé.
"Quería pasarles a la muchacha para que la llevaran, no podían llevarse a mi hermana sin la muchacha. La dejé para que los Carabineros la tomaran y se la pasaran a la mamá. No hice nada malo", aclara Roselande Guerrier, tía de la menor.