"$200 es un precio justo para nuestro pequeño secreto": Alertan sobre correo electrónico extorsivo
La Policía de Investigaciones (PDI) utilizó su cuenta de Twitter para emitir una alerta por un correo electrónico extorsivo e hizo un llamado a no abrirlo y marcarlo como spam a quienes lo reciban en su bandeja de entrada.
El mail indica que la cuenta del destinatario fue hackeada y sostiene que, tras eso, tiene "pleno acceso" a su dispositivo. Más adelante, en tanto, señala que "coloqué un malware en el sitio web de videos para adultos (material pornográfico) y usted sabe que visitó este sitio web para divertirse" con lo que, supuestamente, el remitente habría podido grabar, al mismo tiempo, el video que se estaba reproduciendo y la filmación de la cámara web del computador.
Además, asegura que mediante un software reunió todos los contactos de Messenger, redes sociales y correo electrónica de la presunta víctima.
"¿Exactamente qué deberías hacer?", se lee en el texto. "Creo que $200 es un precio justo para nuestro pequeño secreto. Realizará el pago con bitcoin", detalla.
Alerta por #CorreoFalso.
Si recibes un mensaje como éste en tu correo, no caigas en el engaño y ¡márcalo como spam! pic.twitter.com/RM9QddcHvj— PDI Chile (@PDI_CHILE) September 26, 2018