Personeros del mundo político hablaron del papel de la Iglesia Católica tras el Te Deum Ecuménico
"Esta solemne celebración del Te Deum se da en un momento muy particular. Estamos pasando por tiempo recios, como decía Santa Teresa. Nuestra iglesia de Chile vive tiempos de purificación, como nunca antes en su historia. Creemos que hablar desde esta precariedad, es nuestro aporte hoy a la historia".
Las palabras pertenecen al monje benedictino, Benito Rodríguez, quien las dijo en plena misa del Te Deum, frases que fueron muy comentadas, al igual que la crisis en la Iglesia Católica, por parlamentarios de gobierno y oposición.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez dijo que "sin duda, en el momento que la iglesia vive una crisis profunda, un pedir disculpas a las víctimas es bueno... Tal vez debió haber sido con mayor fuerza y esperamos que en poco tiempo eso se pueda dar".
En tanto, el presidente del Senado, Carlos Montes, explicitó sobre la mención a los abusos en la misa que “es un proceso de reconocimiento. Un proceso de asumir una realidad y a partir de los cual debe haber saneamiento y purificación”.
MIRA TAMBIÉN: Te Deum Ecuménico: Diversas protestas se desarrollaron en las afueras de la catedral
Por su parte, el senador RN, Manuel José Ossandón, recalcó que “solo el hecho de que el Monseñor Ezzati no la presidiera, es una señal clarísima de mea culpa”.
Finalmente, el ministro Nicolás Monckeberg expuso que "valoro la honestidad y el mea culpa. Como católico debo decir que acá se reconoció la difícil misión de la iglesia".