Rafael Garay asegura no haber buscado a víctimas para estafar: "Ellas me contactaron a mí"
Durante la mañana de este lunes, Rafael Garay prestó declaración en el Segundo Tribunal en lo Penal de Santiago en el marco de la investigación por las estafas cometidas en contra de 29 personas por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.
En la cita, el imputado aclaró que nunca buscó a personas desconocidas a quién estafar, sino que fueron las futuras víctimas quienes lo contactaron para que él "invirtiera" sus ahorros, negando además haber manipulado a los afectados como aduce uno de los abogados querellantes en el juicio.
“Yo no puedo haber buscado personas que no conocía, ellas me contactaron a mí. Si alguien me llama o contacta a través de una red social, y yo nunca la he visto o hablado con ella, cómo iba yo a contactar a una persona. Me generó mucho ruido y amargura el comentario del abogado", aseguró Garay en la audiencia.
Además, el ingeniero afirmó que algunas de las víctimas ni siquiera le preguntaban dónde se invertirían sus dineros.
"Ni siquiera me preguntó el nombre de ninguna empresa, nunca me pidió un detalle, nunca me pidió absolutamente ninguna información de dónde estaba apuntando yo con estas inversiones que he reconocido como ficticias", aclaró sobre uno de los afectados.