Gobierno solicita la renuncia a seremis de Energía del Biobío y Ñuble
Este viernes, el Gobierno solicitó la renuncia a los seremis de Energía Rodrigo Torres y Gustavo Pinto, que se desempeñaban en las regiones del Biobío y Ñuble respectivamente, luego de realizar una "evaluación" a ambos.
En el caso de Pinto, en la nueva región de Ñuble, alcanzó a desempeñarse solo un día oficialmente en el cargo, pese a que había sido seremi delegado de dicho territorio, luego de que este jueves se realizara la inauguración del "hito 1", a cargo del Presidente Sebastián Piñera.
Según explicó el subsecretario de la Energía, Ricardo Irarrázaval, a Emol, la decisión se tomó de acuerdo a "distintos criterios" contenidos en la evaluación que se les realizó tras cerca de 6 meses en sus funciones.
MIRA TAMBIÉN: Región de Ñuble comienza oficialmente su funcionamiento
"En ese sentido, efectivamente se les solicitó la renuncia a ambos seremis, con la finalidad de poder buscar rápidamente a alguien que pueda llevar adelante estas labores tan importantes no solamente para ambas regiones, sino que también para el país", explicó la autoridad.
De manera subrrogante asumirán en las funciones de los renunciados funcionarios, el seremi de Minería en el Biobío, Óscar Muñoz y el de Economía en la Región de Ñuble, Roger Cisternas.
Respecto al proceso de búsqueda de reemplazantes definitivos, Irarrázaval manifestó que "yo creo que Chile tiene muy buenos profesionales que pueden llevar adelante ese tipo de labor. Estamos ya en búsqueda, es muy importante tener ojalá lo más rápido posible nuevos seremis para ambas regiones".