Evalúan suspender reservas para Circuito W de Torres del Paine desde octubre
El riesgo de una no renovación del convenio que tiene la Conaf con la empresa Fantástico Sur para la navegación del lago Nordenskjold, mantiene en vilo a múltiples turistas que pretenden visitar el Parque Nacional Torres del Paine.
Lo anterior, debido a que en caso de que no se llegara a buen puerto, la empresa no podría operar sus refugios "Cuernos" y "Francés", lo que reduciría considerablemente su capacidad de atención para le público que habitualmente los visita.
Según consigna Emol, desde la Conaf habrían confirmado el hecho, añadiendo que durante las próximas horas se dará a conocer información de manera oficial.
MIRA TAMBIÉN: Puerto Natales en 5 días y 4 noches
"No nos gustaría llegar al extremo de tener que disminuir camping y parar las reservas ya que sabemos que será una medida que generará un importante efecto en las visitas del Circuito W, así como un gran impacto económico y social en la comunidad y el turismo, motivo por el cual, estamos tremendamente preocupados", señaló el gerente general de Fantástico Sur, Josian Yaksic.
EN EVALUACIÓN
En este sentido, el ejecutivo agregó que "es una decisión que hoy está en evaluación, y que escapa totalmente a la gestión de Fantástico Sur. No podemos seguir aceptando turistas sin la certeza de poder atender logísticamente los refugios y eso, hoy, está en manos de Conaf".
Fue el pasado 24 de agosto cuando desde la Conaf informaron a la empresa que el convenio que mantenían desde el 20 de enero de 2016 se encontraba sin vigencia, por lo que les pidieron que suspendieran cualquier actividad de navegación en las aguas del lago Nordenskjold.
"Esperamos que esta situación se resuelva cuanto antes por la autoridad para así poder atender con normalidad a todos los turistas que visitan y confían en el destino Torres del Paine", señaló Yaksic.