Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico que asistió a pareja chilena en Perú asegura que su detención "es un maltrato"

  • Por Meganoticias

El pasado domingo, el doctor Luis Noriega, director ejecutivo de la clínica de fertilidad Concebir de Perú, defendió al matrimonio chileno que se encuentra en prisión preventiva tras intentar salir de ese país con dos bebés concebidos mediante vientre de alquiler y señaló que este proceso "es de uso común y corriente en el mundo entero".

El experto que estuvo a cargo del tratamiento de concepción de Rosario Madueño y Jorge Tovar, declaró que este procedimiento clínico no es ilegal en su país, por lo que sostuvo que la detención de la pareja "es un maltrato".

Noriega, quien fue incluido en la investigación preliminar del caso por presunta trata de menores, declaró al Canal N de Perú que lo que se hizo "es un tratamiento de reproducción asistida en una variante de óvulo donado con útero subrogado". 

MIRA TAMBIÉN: Perú: Dictan 12 meses de prisión preventiva para matrimonio chileno que intentó salir con bebés sin documentación

En la misma línea, el médico señaló que "ha habido un error en la interpretación del proceso. En el Perú se ha determinado por jurisprudencia que la ovodonación no es ilegal".

"Lamentablemente, los primeros que han pagado esta consecuencia es la pareja", manifestó el director de la clínica.

Finalmente, el experto indicó que a la pareja chilena "los han detenido y les han quitado a sus bebés. Ya tienen ocho días sin sus hijos, incomunicados".