Intendente de Valparaíso asegura que contaminación actual en Quintero y Puchuncaví es "nula o muy baja"
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que la concentración de gases contaminantes en las comunas de Quintero y Puchuncaví han descendido de manera considerable y que la contaminación en la actualidad sería casi nula.
"Esta semana, donde ha ido disminuyendo considerablemente, tenemos o nula presencia de gases en los últimos días o muy baja, que no afecta a la salud", aseguró Martínez tras el octavo Comité Operacional de Emergencia.
De hecho, la autoridad regional aseguró a Radio Cooperativa que "mediciones señalan que no ha habido contaminación en el aire en las últimas 48 horas", razón por la cual podría levantarse la alerta amarilla, mientras que este sábado se confirmaría si las clases se reanudan o no.
"Esperamos en los próximos días poner término a esta alerta amarilla (...) Hay que entender a los apoderados y los respetamos. Por estas razones nosotros estamos tomando todas las medidas y seguimos muy focalizados en terreno para asegurarle a la población que puede retomar sus actividades escolares, entre otras, con plena seguridad", finalizó el intendente.