Chilenos se defienden tras ser detenidos en Perú con dos bebés: "Son hijos nuestros a través de un vientre subrogado"
Tras la detención de la que fue objeto el domingo una pareja de chilenos en el aeropuerto de Lima por intentar sacar del país a dos recién nacidos, los ciudadanos nacionales aseguraron que mediante una exclusiva clínica peruana contrataron los servicios de "vientre de alquiler", por lo que aclaran que los bebé son sus hijos.
"Son hijos nuestros, pero a través de un vientre subrogado", asegura la chilena Rosario Madueño, quien junto a Jorge Tovar pagaron cerca de 9 millones de pesos chilenos a la clínica Concebir, la cual los puso en contacto con Isabel, la mujer que se embarazó para tener a los bebés de la pareja nacional.
"Ellos nos contactaron con Isabel. A ella le hicieron un examen físico y psicológico (...) hicimos la transferencia embrinaria a Isabel y durante todo su embarazo estuvimos en contacto con ella, viajando y corriendo con todos los gastos médicos, las vitaminas y su alimnentación", agregó Madueña.
Finalmente, los chilenos que se mantienen detenidos, aseguraron que cuentan con toda la documentación que confirma su versión y que incluso los certificados de nacimientos de los menores están a su nombre, todo mientras la fiscalía peruana investiga un supuesto caso de trata de personas.