Alcalde de La Reina sobre polémico curso de tiro: "El llamado es a tener armas de forma responsable"
Enorme polémica y un rechazo directo del Gobierno, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha generado un convenio que firmado por la Municipalidad de La Reina con un club de tiro, en el que ofrece descuentos a aquellas personas que viven en la comuna y quieran tomar clases para utilizar el armar.
Al respecto, el alcalde José Manuel Palacios en entrevista con Ahora Noticias, sostuvo que el municipio optó por la realización de estas clases, para hacer "el llamado de tenerlas (las armas) de forma responsable".
"Si una persona tiene un arma en la casa y no está dispuesta a utilizarla, porque no se atreve o no está dispuesta a capacitarse, tiene que entregarla a Carabineros, porque sino es un riesgo para ellos (las personas) como también sus vecinos", agregó.
No obstante, Palacios también recalcó que "si ellos aún así deciden tener un arma, yo por ejemplo no la tendría; y la ley, obviamente, los ampara y se los permite, que la tenga pero de forma responsable".
"Yo creo que esta es una señal que llama a la responsabilidad y también a poner un punto sobre la mesa: hoy la ley te exige que hagas un curso, sin embargo, no está listo el reglamento, por lo tanto hoy es letra muerta y la gente puede comprar un arma sin nunca haber disparado", concluye.