Hasta $2.5 millones: Inician proceso de pago de compensaciones a los usuarios del Banco de Chile
Esta semana se dio inicio al pago de compensaciones a los clientes del Banco de Chile que fueron afectados por el cobro doble de comisiones en "línea de sobregiro pactado". Tras una demanda del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), la entidad bancaría deberá compensar cerca de 30 millones de dólares a más de 140 mil consumidores.
Luego de un proceso conciliatorio entre el SERNAC y el banco, los usuarios que fueron victimas de este cobro doble, recibirán un promedio de $130.000 por persona. Esta cifra fluctúa entre un mínimo de $3.000 hasta el monto de $2.500.000.
Según lo acordado, los beneficiarios de esta comisión son tanto cuentacorrentistas como ex clientes del banco.
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¿CÓMO RECIBO LA COMPENSACIÓN?
De acuerdo a un comunicado del SERNAC, "los pagos están siendo abonados en las cuentas corrientes o cuentas vistas de los afectados que sigan siendo clientes del banco". El monto aparecerá como saldo a favor en sus cuentas.
Quienes hayan dejado de ser usuarios del Banco de Chile, se les emitirá un vale vista a su nombre, el cual podrán solicitar en cualquier sucursal de esta entidad bancaria.
Además los consumidores que ingresaron sus reclamos en el SERNAC, hasta el día anterior de la conciliación, recibirán un monto extraque bordea los $7.159.
GRUPOS DE BENEFICIADOS:
Los montos a recibir son variados y se establecieron de acuerdo a la fecha en la que los clientes utilizaron la "Línea de Sobregiro Pactado".
-Entre el 1 de marzo de 2009 y el 29 de febrero de 2012: alcanza un monto de $13.578.
-Entre el 1 de marzo de 2012 y el 28 de febrero de 2014: monto promedio de $206.000.
-Entre el 1 de marzo de 2014 y 31 de julio de 2015: monto promedio de $134.000.
-Entre el 1 de agosto de 2015 y 31 de agosto 2016: alcanza un monto cercano a los $13.578