Gobierno asegura que casa de reposo incendiada contaba "con documentación al día y no había nada irregular"
Durante la madrugada de este martes, un incendio afectó a la Casa de reposo Santa Marta ubicado en comuna de Chiguayante, dejando a 10 personas de la tercera edad fallecidas.
El intendente de la región, Jorge Ulloa, indicó que las víctimas que perdieron la vida "son mujeres" y estaban "todas postradas en un módulo especial" del recinto.
Sigrid Ramírez, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), en entrevista con Mucho Gusto, dijo que el hogar "contaba con resolución sanitaria y toda la documentación al día".
En tanto, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en ese lugar "residían un total de 42 personas", y por ahora Bomberos y la policía siguen haciendo pericias para determinar qué causó el siniestro.
Para quienes necesiten recabar mayor información del siniestro, la autoridad dio el siguiente número telefónico: 988191194.
Senama ya coordinó el traslado para las personas mayores afectadas por el incendio en Chiguayante a otros establecimientos en el caso que sea necesario. Actualmente se informa a las familias y entregamos apoyo sicológico. pic.twitter.com/peA6irWZBK
— SENAMA (@SENAMAGOB) August 14, 2018
Lamentamos profundamente el fallecimiento de 10 personas mayores en Chiguayante tras un incendio. Senama está apoyando a las familias en el lugar desde la madrugada y seguirá entregando contención y ayuda. pic.twitter.com/eNFKfB1gzl
— SENAMA (@SENAMAGOB) August 14, 2018
En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también mandó un mensaje por Twitter por lo vivido en la región del Biobío.
https://twitter.com/ceciperez1/status/1029323462475702272