Blumel por polémica de ministro de las culturas: "En temas de derechos humanos no hay dobles lecturas"
Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de la República, se sumó al comentario sobre los polémicos dichos del nuevo ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, quien el año 2015 manifestó que "el museo (de la Memoria) es un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejalo atónito, impedirle razonar, es una manipulación de la historia".
El titular de cartera expresó que "en materia de derechos humanos no hay dos lecturas". Luego agregó que "todos tenemos que ser absolutamente defensores y respetuosos de los derechos humanos".
El secretario de Estado, declaró en su participación en el programa "Estado Nacional" que "Rojas planteó que lo que él había señalado no era correcto y que ese pensamiento hoy no lo representa".
En esta misma línea Blumel apoyó a su colega y expresó que "Rojas ha sido sistemáticamente una persona que ha defendido los derechos humanos, ya que él tiene una historia familiar en ese sentido".
Respecto a si esta frase podría tener consecuencias para el gobierno de Sebastián Piñera, el secretario de Estado expuso que "los ministros actuamos en función de lo que el Gobierno plantea oficialmente, de nuestro programa de Gobierno, y las opiniones del pasado son del pasado".
MIRA TAMBIÉN I Los Jaivas evitaron cualquier polémica con el cuestionado ministro de cultura
Por último, Blumel manifestó que "el Museo de la Memoria es una instancia importante de recuerdo, de aprendizaje, y el ministro ya señaló que lo que dijo en su momento ya no es lo que piensa en esa materia".