Caso Maristas: Imponen medidas cautelares a sacerdote Precht por acusaciones de abuso sexual
El Arzobispado de Santiago informó este viernes las medidas cautelares que le impuso al sacerdote Cristián Precht, debido a las investigaciones de las cuales es objeto a raíz de los supuestos abusos sexuales que habría realizado en establecimientos de la congregación de los Hermanos Maristas.
Además, confirmaron que enviaron al Vaticano todos los entecedentes del religioso que quedó con prohibición de realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal, mientras que también se le ordenó mantenerse en Santiago.
"Con fecha 7 de agosto de 2018, el Arzobispado de Santiago resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe los resultados de la investigación previa realizada contra el presbítero Cristián Precht Bañados por antecedentes de eventuales abusos contra menores, aparecidos en el contexto del denominado caso Maristas, causa ya iniciada en el Ministerio Público", asegura el comunicado.
MIRA TAMBIÉN: Papa recibe a representantes de la Conferencia Episcopal por casos de abuso sexual
"Al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago", cerró.