700 alumnos del Liceo Amunategui son reubicados ante daño del recinto educacional
Este lunes, retomaron las clases los alumnos 700 del Liceo Amunategui que fueron reubicados en el Liceo Gabriel González Videla, ante los daños estructurales que sufrió el recinto educacional, producto un incendio durante una toma estudiantil en junio pasado.
De acuerdo a información entregada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, las pérdidas estructurales están avaluadas en 36 millones de pesos, cuya reconstrucción aún no se ha efectuado, debido a que el municipio está reuniendo los recursos.
Debido a que los alumnos están compartiendo el liceo ubicado en calle Argomedo, las horas de los bloques de clases se han disminuido en 10 minutos, pasando 45 a 35 en cada sesión; y haciendo que los del González Videla entren en la mañana y los de Amunategui en la tarde.
Sin embargo, esta decisión no ha sido compartida por estudiantes, apoderados y algunas concejales, quienes acusan que la determinación del municipio es ilegal. Además, añaden que los 30 millones pesos invertidos para que el recinto provisorio sea adaptado para recibir a todos los alumnos, se podían haber utilizado en la reparación del establecimiento de calle Maipú.