Ezzati delega atribuciones de gran canciller en la UC en medio de acusaciones
La mañana de este lunes, la Pontificia Universidad Católica informó que el cardenal Ricardo Ezzati delegó sus funciones como gran canciller de la institución en medio de las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por las que deberá declarar como imputado en cerca de dos semanas.
Según consina el portal de la UC, Ezzati delegó sus funciones en el vice gran canciller, Tomás Scherz, mientras que, respecto a los motivos, señalan que son "las altas exigencias que la conducción de la Arquidiócesis de Santiago está demandando en estos momentos, considerando la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro diócesis vacantes".
Al momento de dar a conocer la noticia a la comunidad estudiantil, el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, les solicitó "comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades".
La confirmación del hecho tiene lugar dos días después de que el religioso anunciara que no conduciría el tradicional Te Deum ecuménico de fiestas patrias.
Mediante un comunicado del Arzobispado de Santiago, que comienza diciendo que "el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati Andrello, envía un mensaje a la diócesis expresando: 'considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre'", el prelado explicó su decisión.