Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a ginecólogo condenado por abusos sexuales que estaba prófugo: Se hacía llamar "manos de ángel"

  • Por Meganoticias

Carabineros de la 18° Comisaría de Ñuñoa detuvo este martes al ginecólogo Carlos Cárcamo, quien se auntodenominaba como "manos de ángel", que se encontraba prófugo de la justica hace cerca de un año, tras ser condenado por abusos sexuales en contra de dos pacientes. 

La aprehensión se realizó gracias al aviso entregado por una mujer a la institución policial, quien señaló que reconoció al sujeto dentro de una sucursal bancaria. Tras esto, personal policial se hizo presente en el lugar y llevó a cabo el procedimiento de captura de Cárcamo.

"Esta persona se niega a la fiscalización y se traslada a la unidad para hacer un control efectivo. A través de los sistemas computacionales y por el personal de la SIP (Sección de Investigación Policial de Carabineros), logran la identificación de este individuo. Tenía unas órdenes pendientes de abusos sexuales", señaló la capitán de Carabineros Evelyn Osses. 

En efecto, el ginecólogo había sido condenado a cinco años y un día de prisión por el delito de abuso sexual en contra de dos pacientes. No obstante lo anterior, ahora existen cuatro nuevas denuncias en su contra, por las que fue formalizado durante este miércoles. 

Ante la aparición de nuevas denunciantes, el Ministerio Público hizo un llamado a potenciales nuevas víctimas para que se acerquen a entregar su testimonio.