Piñera por beneficios a extranjeros: "No es lógico que alguien venga sólo a cobrar un Bono Marzo"
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó al parlamento a aprobar las indicaciones realizadas por el Gobierno que tienen como objetivo exigir un mínimo de 2 años de residencia en Chile para todos aquellos ciudadanos extranjeros que deseen obtener beneficios como becas y bonos.
“No sería lógico que una persona venga a Chile sólo a cobrar un Bono Marzo y después se fuera de nuestro país", aseguró Piñera.
De todas formas, el Mandatario aclaró que no se trata de quitar todos los beneficios a los extranjeros que arriban al país, ya que "nuestra política migratoria establece beneficios inmediatos sin requisitos, en materias tan importantes como el acceso a la salud, a la educación preescolar, a la educación escolar, que es un derecho de todos, de los chilenos y los migrantes”.
Finalmente, Piñera criticó la aprobación de una indicación que busca prohibir la expulsión de todos aquellos extranjeros que cuenten con antecedentes o hayan cometido delitos en Chile.
"Resultan incomprensibles las actitudes de ciertos grupos de personas en nuestro país que han aprobado una indicación que busca prohibir que nuestro país pueda expulsar a los extranjeros que ingresan de forma ilegal en nuestro país o que cometen delitos en nuestro país o que tienen antecedentes penales en sus países de origen”, indicó el Presidente.
“Estoy convencido de que cometen un grave error porque esa conducta está comprometiendo la seguridad, la paz y la tranquilidad de todos nuestros compatriotas y también de aquellos migrantes que vienen a Chile para cumplir con nuestras leyes, para aportar a nuestro desarrollo, para aportar con su trabajo y su cultura, e iniciar una nueva vida”, cerró Piñera.