Piñera vuelve a respaldar a Varela: "Son anécdotas que deben quedar en el camino"
Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se refirió una vez más a los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien en la celebración del décimo aniversario de Enseña Chile, preguntó: "¿Y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio", en referencia a las demandas de diversas autoridades educaciones sobre las deficiencias en la infraestructura de sus establecimientos.
"Más allá de palabras más o palabras menos, vamos al fondo del asunto. El compromiso de nuestro Gobierno, la misión que asumimos frente a nuestros compatriotas es llevar adelante la reforma educacional más urgente, más importante, más necesaria y que sigue pendiente: que es mejorar la calidad de la educación en todos los niveles para todos los niños y jóvenes de nuestro país", sostuvo el Mandatario. "Son anécdotas que deben quedar en el camino", agregó.
VARELA: "SE INSTALÓ UNA DISCUSIÓN QUE ES VALIOSA"
El ministro de Educación valoró los dichos del Presidente, por destacar el "tema de fondo". "Efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile", expresó.
Además, el secretario de Estado manifestó que lo de la infraestructura en establecimientos educacionales "es un tema que el Estado tiene limitaciones y procesos lentos porque se trabaja con la plata de todos los chilenos".