Varela tras polémicas declaraciones sobre bingos para reparar infraestructura en colegios: "Fue un muy desafortunado ejemplo"
La tarde de este lunes, el ministro de Educación, Gerardo Varela, dio una conferencia de prensa para aclarar las polémicas declaraciones que emitió el sábado pasado en el aniversario de Enseña Chile respecto a las soluciones que deben buscar establecimientos educacionales que poseen fallas de infraestructura: "Los colegios deberían hacer bingos", indicó, desatando inmediatamente la molestia en diferentes sectores.
Tras esto, el secretario de Estado explicó que "fue un muy desafortunado ejemplo" y que el "el tema de fondo es que la calidad de la educación depende de todos, no solo del Estado".
En esa línea, Varela agregó que "el Estado no se la puede solo" y que la frase la dio "en el contexto de los 10 años de Enseña Chile, una comunidad de profesionales que ha visto los problemas que hay en educación".
El ministro de Educación reiteró que "asume su error", pero que "no se puede evitar el análisis de fondo, que es que la educación es la combinación de la sala de clases y familia".
Finalmente, el titular de la cartera declaró que el Ministerio de Educación cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera y que seguirán trabajando para mejorar la calidad de la educación chilena.