Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco de Chile tras intermitencias de servicio: "Estamos realizando ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad"

  • Por Meganoticias

Tras los sucesivos episodios de intermitencia en sus plataformas online, el Banco de Chile, a través de una carta firmada por su gerente general, Eduardo Ebensperger, aseguró que dichos problemas se han debido a que están trabajando para mejorar la seguridad de sistema.

"En este período nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo, que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio. En este contexto, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad", aseguró en la misiva.

En línea con lo anterior, el gerente aseveró que las acciones que están llevando a cabo "podría impactar transitoriamente nuestros canales digitales".

Además aprovecharon de descartar que la intermitencia tenga que ver con el ataque sufrido el pasado 24 de mayo, por lo que no hay riesgo para "la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del Banco".

De todas formas, Ebensperger aseveró que el resto de los canales oficiales están en pleno funcionamiento para los clientes del banco. "Es importante señalar que ante tales eventos nuestros canales de atención como sucursales, cajas, banca telefónica y red de cajeros automáticos seguirán estando operativos y disponibles", remarcó.

Lee el comunicado: