Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva desde Arica a Aysén por marejadas
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó este jueves Alerta Temprana Preventiva para todas las comunas del borde costero de Chile entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, debido a las marejadas que afectarán a dichas zonas desde este jueves y hasta el miércoles 4 de julio.
"El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que se presentará un activo sistema frontal que afectará el litoral central y sur del país, generando oleaje de hasta 5 metros de altura, que se proyectará como marejadas anormales del suroeste y noroeste", asegura la Onemi en un comunicado.
"Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones", agrega el informe.
Por lo mismo, desde la Onemi aconsejaron estar alertas y evitar concurrir "al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva".
Si durante el fin de semana, visitas el borde costero, ten en cuenta nuestras recomendaciones #marejadas https://t.co/l4Q9LaXXWI #YoMePreparo #ONEMIInforma
Se declara #Alerta Temprana Preventiva para comunas de borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén y comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso por #marejadas https://t.co/sBG2z1oFrN pic.twitter.com/zEGTeJuIOi