Gendarmería decide deponer movilizaciones tras reunión con ministro de Justicia
Luego de más de cinco horas reunidos con el ministro de Justicia Hernán Larraín, el gremio de Gendarmería decidió deponer la paralización proyectada para mañana miércoles.
Larraín anunció a la salida del lugar que se construirá una agenda de trabajo con los planteamientos de los gendarmes y de la dirección.
Estas comenzarán el viernes y serán de carácter semanal por lo próximos tres meses.
En las reuniones se encontrarán los representantes nacionales con la directora nacional de la institución donde el primer punto a tratar será la carrera de Gendarmería.
La medida de presión por parte de los funcionarios de Gendarmería, con acuartelamiento incluído, finalmente dio sus frutos, luego de que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, accediera a reunirse con los distintos gremios relacionados a la institución.
Mientras se realizaba la reunión, los funcionarios de varios centros penitenciarios esperaron acuartelados a que se resolviera el destino de sus demandas, las cuales fueron presentadas el pasado lunes.
A esta hora en @MinjuDDHH en reunión con @HernanLarrainF para buscar soluciones a nuestras demandas. El diálogo de ambas partes es primordial para avanzar y concretar nuestras aspiraciones.
— ANOP Gendarmería (@ANOPGendarmeria) June 27, 2018
Los funcionarios proponen, entre otras cosas, el fin de la criminalización de la carrera de Gendarmería. Esto, para que en un futuro los funcionarios, según ellos, no sean formalizados por el mismo tipo de delito que los imputados. Como es el caso de Héctor Palma, quién fui imputado por el delito de tortura.