Muere el reconocido comentarista deportivo y exfutbolista Alberto "Tito" Fouillioux
El comentarista deportivo y exfutbolista Alberto "Tito" Fouillioux falleció este sábado a la edad de 77 años.
El ídolo de Universidad Católica y ex mundialista sufrió problemas de insuficiencia pulmonar durante los últimos años, por lo que estuvo internado por varios meses.
Ex jugadores, periodistas y comentaristas han expresado sus condolencias por la partida del Fouillioux, quien por años comentó las noticias deportivas.
"El dos veces mundialista con La Roja se ganó un lugar en el corazón de los chilenos como deportista y en su rol de comunicador", expresó la Selección Chilena de Fútbol a través de un comunicado.
Alberto Fouillioux fue "nacido" en Universidad Católica y siempre ha sido un referente para el pueblo cruzado. Como seleccionado nacional participó en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del histórico Alberto Fouillioux Ahumada, campeón de Primera División con Católica en 1961 y 1966. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y a todos #LosCruzados.
👇https://t.co/bVNVIS1FLZ pic.twitter.com/OYOSZ4eFkg
Esta noche murió Alberto “Tito” Fouillioux. Fue un extraordinario referente para la UC. Tristeza por la partida de quien fuera mi tío y gran guía en muchos momentos de mi vida
— Juan Manuel Astorga (@jumastorga) June 24, 2018
Un recuerdo amocionado para el gran Tito Foullioux. Determinante en la historia de la UC y del fútbol chileno, titular el 62, campeón con los cruzados, trasferido a Europa, técnico de varios equipos. Y activo protagonista del periodismo deportivo chileno en TV, diarios y radio
— felipe bianchi (@bianchileiton) June 24, 2018
Enviamos todo nuestro cariño y apoyo a familiares de @titofouillioux, leyenda de nuestro fútbol que nos dejó hoy a los 77 años.
— Selección Chilena (@LaRoja) June 24, 2018
El dos veces mundialista con #LaRoja se ganó un lugar en el corazón de los chilenos como deportista y en su rol de comunicador.
¡Hasta pronto, Tito! pic.twitter.com/0SRiuZDSVK