Municipio de Independencia retira los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone a dos calles
Tras realizar un proceso participativo encabezado por el municipio y la Corporación Cultural de Independencia, se logró la aprobación de zona típica para el Barrio Plaza Chacabuco por parte del Consejo de Monumentos Nacionales.
Es por esto que, con el objetivo de resguardar el interés histórico y patrimonial, el alcalde solicitó al Concejo Municipal restablecer los nombres históricos que cuentan desde la época de la conformación de la República. Materias que se aprobaron por la mayoría de la instancia.
De esta forma, se aprobó el restablecimiento de los nombres de las calles Las Mariposas (actual Obispo Carlos San Martín), Santa Laura (actual Julio Martínez) y Olivos (actual Sergio Livingstone).
Sin perjuicio de lo anterior, el alcalde Gonzalo Durán aseguró que realizará un nuevo y mejorado reconocimiento tanto a estas destacadas figuras del periodismo y deporte nacional como a otros vecinos reconocidos de la comuna como Pablo Neruda, Pablo de Rokha, el jugador de fútbol Chamaco Valdés, entre otros.
"Esta sentida demanda de la ciudadanía representa una clara aspiración de nuestra comunidad, que ha trabajado arduamente por fortalecer la identidad histórica y patrimonial de Independencia, con la que incluso logramos conseguir la declaración del barrio Plaza Chacabuco como Zona Típica" declaró Durán.