"La deberían haber hecho salir a patadas": La frase de Chahuán que indigna a la ministra de la Mujer
Una enérgica reacción tuvo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, a las declaraciones realizadas por el senador RN Francisco Chahuán durante el último consejo de la colectividad en la Quinta Región, en donde realizó duras críticas a la ministra de la Cultura Alejandra Pérez, señalando que la debieron sacar "a patadas de este Gobierno".
"La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada 'a patadas', espero que el Senador Chahuán se disculpe públicamente con la Ministra Alejandra Pérez", fue la frase que Pla escribió en su cuenta de Twitter, en rechazo a lo expresado por el legislador.
Según consigna La Segunda, todo ocurrió en medio de una crítica general que el parlamentario estaba realizando respecto del inicio de gobierno de Sebastián Piñera, criticando una ausencia de "capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante". En ese sentido, agregó que "gracias a dios tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales".
La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”, espero que el Senador @chahuan se disculpe públicamente con la Ministra @aleperez_
— Isabel Plá J. (@isabelpla) June 14, 2018
Respecto a la cartera de Cultura, Chahuán realizó una áspera crítica de la gestión de Pérez, calificándola como una "ministra que no es sabida". Tras esto, recordó una entrevista que dio a El Mercurio de Valparaíso "que después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La deberían haber sacado a patadas de este Gobierno ¡A patadas!".
Finalmente, el legislador también deslizó una critica a Piñera. "Tenemos problemas estructurales. Y el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema. No sabe lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal. Yo les quiero contar que me aburrí", concluyó.