Piñera firma proyecto de ley que endurece las penas por "portonazos"
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que endurece las penas por la realización de “portonazos” y para quienes compren esos automóviles.
Este tipo de robo consiste en esperar que el propietario de un vehículo se acerque a la reja que separa la casa, oficina o departamento de la calle, para que un grupo de delincuentes lo aborden con violencia y le quiten su vehículo.
Ante la connotación pública del hecho es que el Gobierno decidió presentar este proyecto que cambia el tratamiento de las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran al interior de estos.
El Mandatario, junto con resumir lo que ha hecho su Gobierno en esta materia, como dotar de más vehículos a Carabineros, poner en ejecución su plan Stop y convocar una mesa de trabajo antidelincuencia, anunció algunos puntos de su nuevo proyecto.
“Vamos a endurecer las penas -para quienes roben y compren los vehículos- y se intensifica el control de armas”, dijo, añadiendo enseguida que “queremos revivir el plan Frontera Norte Seguro, el que busca restringir los ingresos de algunos males a nuestro país”.
El jefe de Estado finalizó expresando que “quienes cometan este tipo de delitos (portonazos y compra de los autos) no tendrán beneficios”.
AHORA – Presidente @sebastianpinera firma proyecto de #LeyAntiPortonazo https://t.co/FDoRpYJMbs