Presidente Piñera tras cargar féretro del cabo Galindo: "Vamos a proteger a nuestros Carabineros"
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Director General de Carabineros, Hermes Soto, cargaron el féretro del cabo primero Óscar Galindo, quien fue asesinado ayer miércoles en la comuna de La Pintana.
Ambos estuvieron en la iglesia y luego sacaron el cuerpo hasta la carroza que lo lleva a la localidad de Cañete, donde será velado y sepultado.
Tras la solmene ceremonia, el Mandatario habló con la prensa y dijo que “quiero dar mi más sentida solidaridad a la familia del cabo Galindo y Carabineros de Chile. Tenemos total compromiso que vamos a perseguir sin tregua a estas bandas que matan a nuestros uniformados y que aterrorizan a nuestra población”.
Cerró expresando que “le puedo decir a todos los Carabineros que vamos actuar con toda la fuerza de la ley. Ellos se arriesgan y los chilenos lo apreciamos. Vamos a proteger a nuestros Carabineros, porque esta muerte no quedará impune”.
En tanto, el General Soto expuso que “hoy hay audiencia de formalización de los tres detenidos y ojalá que los resultados que entreguen los tribunales sean lo que quieren los chilenos”.