Intendencia decreta tercera alerta ambiental consecutiva para la Región Metropolitana
Por tercera ocasión consecutiva, y luego de que no mejoraran las condiciones ambientales en la cuenca de Santiago, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar alerta ambiental para este miércoles 5 de junio
La medida más relevante es la prohibición de utilizar calefactores y/o cocinas a leña en toda la región, debido a su factor contaminante.
La restricción correrá de manera normal (no habrá números adicional), por lo que no podrán circular los vehículos fabricados antes del 1 de septiembre de 2011 que cuenten con sello verde y que terminen su patente en 5, mientras que tampoco podrán hacerlo los automóviles sin sello verde que finalicen en 8-9-0-1.
En el caso de las motos inscritas entre los años 2002 y el 1º de septiembre de 2010 tendrán restricción las placas patentes terminadas en 4 y 5.
⚠Informamos que debido a las malas condiciones de ventilación, hemos decretado #AlertaAmbiental para el miércoles 6/junio. Se prohíbe uso de calefactores y cocinas a leña en TODA la Región Metropolitana. Además hay prohibición permanente de quemas agrícolas #IntendentaEnAcción pic.twitter.com/1P6sGLfTRV
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) June 6, 2018