Dan de alta a trabajadora gravemente herida por explosión en el Sanatorio Alemán
La Mutual de Seguridad en Santiago dio de alta a la trabajadora que resultó gravemente herida en la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, hecho ocurrido en el mes de abril.
Se trata de Camila Pérez Moya, de 23 años, trabajadora del café Starbucks que se ubicaba en el centro médico y que fue destruido por el estallido.
La joven, que quedó con el 43% de su cuerpo quemado, sufriendo daños principalmente en rostro y piernas y estuvo en riesgo vital, salió caminando del centro asistencial, según informó Biobío.
LA INVESTIGACIÓN
El pasado 22 de mayo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra las empresas GAS SUR, Sanatorio Alemán y Constructora ISD por su eventual responsabilidad en la fuga de gas que dio origen a la explosión del Sanatorio Alemán, hecho ocurrido el 21 de abril, que causó la muerte de tres personas, dejando además 40 heridos de diversa consideración.
El organismo fiscalizador tomó esta decisión luego de finalizar la primera parte de su investigación, la que se inició el mismo día 21 de abril, con la recolección, en terreno, de los primeros antecedentes, puesto que la causa de la explosión fue la acumulación de gas, materia que regula y fiscaliza dicha Institución.
La indagación de la SEC permitió comprobar que la fuga fue originada por una perforación a la red de gas natural, ubicada al interior de la clínica, por parte de los dos trabajadores que finalmente fallecieron, quienes se encontraban realizando labores no relacionadas con gas, al interior del recinto, sino con la infraestructura del Sanatorio.