Buzo asegura haber sido mordido por un tiburón blanco en El Tabo
Pese a que el hecho ocurrió hace ya más de un mes, recién este lunes el experimentado buzo Fabián Elías, perteneciente al Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián, contó que fue mordido por un tiburón blanco mientras nadaba en la comuna de El Tabo.
Elías se encontraba de paseo junto a su familia en la playa Las Salinas, correspondiente al sector de Las Cruces, buceando a 200 metros de la playa, cuando se habría enfrentado con un enorme tiburón blanco.
"Sentí como que me tiraron para abajo. Miré y vi un bulto negro, muy grande. En la desesperación comencé a pegarle. Sentí que me apretó el pie y me di cuenta que me había mordido", dijo Elías a Radio Bío Bío.
Tras aquel ataque, Fabián Elías nadó desesperadamente hasta la orilla de la playa, percatándose de la enorme mordida que tenía en su pierna izquierda y pie.
Y aunque no existe confirmación oficial de que el autor del ataque haya sido un tiburón blanco, aquel incidente se suma a que 48 horas antes, en el mismo lugar, apareció un cadáver de un cetáceo con mordidas ocasionadas por un pez de gran tamaño.
Anteriormente, en Chile se han registrado 5 casos de ataques de tiburones blancos, o especies de gran tamaño, a personas, en los años: 1963, 1980, 1981, 1984 y 1994.
En tres de los casos anteriormente nombrados, los atacados fallecieron, mientras que en otro una mujer resultó con su pierna amputada.