Fiscalía investigará caso de menor presuntamente castigado por orinarse en jardín infantil
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Puerto Montt, anunció que abrirá una investigación sobre el caso de un menor que presuntamente fue castigado y humillado por parte de sus docentes por orinarse en un jardín infantil de la Población Modelo de la ciudad.
Marcelo Sambucetti, fiscal a cargo, informó a radio Cooperativa, que solicitó "a la PDI que haga las investigaciones respectivas".
"En dicho centro de atención de niños hay varios otros pequeños y se requiere establecer las responsabilidades", agregó.
El caso lo presentó el padre del menor, quien a través de su cuenta de Facebook, relató que su hijo: "Mi pequeño al no dar aviso para ir al baño se hizo pipi en los pantalones, provocando que una de las tías lo marginara, lo desnudara de la cintura para abajo sentándolo en una fría silla en una sala distinta a donde estaban los demás niños por un tiempo superior a los 15 minutos. Como se puede apreciar, mi hijo está llorando, con miedo y con frío al lado de un balde con agua con el cual hacen aseo
Al respecto, el jardín infantil junto a su centro de apoderados por medio de un comunicado, sostuvieron que la situación fue un malentendido. "Jamás hemos presenciado situaciones de maltrato ni vulneración en nuestros niños", exigiendo también a las autoridades "a máxima rapidez en resolver el caso y que se indague quiénes son los responsables de la difamación, quienes deberán ser sancionados de acuerdo a la legislación vigente".