Onemi ante pronóstico de precipitaciones en Santiago: "Prepárense para una tarde de mucha lluvia y mucho viento"
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), luego de reunirse con la Intendencia Metropolitana, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Superintendencia de Electricidad, dio a conocer su proyección de cara a las lluvias que afectarán este martes a Santiago, las cuales se intensificarían a eso de las 18:00 horas con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
"Durante las próximas horas nos encontraremos con precipitaciones intermitentes en la Región Metropolitana. Durante horas del día, pero particularmente a las 18:00 horas, esas condiciones de viento podrían incrementarse hasta tener ráfagas de hasta 60 kilómetros y vientos promedio de 40 a 50 kilómetros por hora", aseguró el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.
"Si puede adelantar su horario de llegada a su domicilio, por parte de estudiantes y personas que trabajan, háganlo. Prepárense para una tarde de mucha lluvia y mucho viento, pero no debería convertirse en un evento hidrometeorológico que escape a la normalidad de esta época del año", agregó.
Además, Rojas aclaró que continúan los trabajos a raíz de los problemas que hubo este lunes con caída de árboles y cortes de luz a más de 16.400 clientes.
"Cuadrillas de emergencia que se han planificado se encuentran trabajando para la restitución del servicio a los clientes que se vieron afectados".
En tanto, la intendenta Karla Rubilar aclaró que podrían venir nuevos cortes de suministro eléctrico en las próximas horas, por lo que llamó a la población a estar preparada.
"Queremos hacer un llamado a la población a que esté alerta y con precaución, se nos viene un sistema frontal con ráfagas de 55 a 60 kilómetros por hora, nuevamente árboles caídos que pueden generar cortes eléctricos", confirmó Rubilar.
"Vamos a tener una mezcla de ráfagas y lluvia que puede generar sin duda alguna cortes eléctricos. Por lo tanto, llamamos a la población a tomar medidas, como cargar el celular, tener todos los implementos necesarios para estar en sus casas", finalizó la intendenta.