Crean marca de papel higiénico marca "Incoludido"
En 300 almacenes de la región Metropolitana y en uno de Isla de Pascua se vende la nueva marca de papel higiénico "Incoludido".
El producto tiene su origen en el escándalo registrado en 2015, donde se detectó una colusión de precios entre los principales fabricantes del producto y derivó en una millonaria multa.
"En Social Growing creamos empresas con impacto social y nos pareció que este en un problema crítico para la sociedad y economía del país, por lo tanto decidimos crear una nueva marca que no solo sea más barata, sino que hiciera consciencia de que es posible crear empresas positivas que beneficien a la sociedad completa", comenta Carlos Mancilla, fundador y Gerente de Felicidad, la entidad detrás de la iniciativa.
El objetivo, explica Mancilla, fue crear nuevos productos básicos del hogar bajo una lógica de comercio justo, y venderlos más barato que las cadenas de supermercado en todos los almacenes de barrio y ferias de Chile.
Además, este negocio tiene como fin social, aliviar y resolver el problema de decenas de miles de niños en situación del Sename.
"Realizamos intervenciones de apoyo educacional y habilidades personales, además de integrarlos con los voluntarios dispuestos a enseñarles. Ya estamos apoyando a los dos primeros hogares en la región Metropolitana", relata Mancilla.
"En Incoludido ganan los almacenes, los feriantes, los clientes, los padrinos financieros, los representantes, los transportistas, los proveedores, los colaboradores, los hogares de niños que apoyamos y toda la sociedad. Los únicos que pierden son las grandes empresas corruptas y los bancos", sentencia.