Fuertes vientos causan estragos en diversas comunas de Santiago
Durante las primeras horas de este lunes, diversas comunas de Santiago se vieron afectadas por fuertes ráfagas de viento que llegaron incluso a los 60 kilómetros por hora.
En la comuna de Macul, por ejemplo, el viento botó muros en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, lugar de entrenamiento de la Selección Chilena.
En tanto, las rachas de viento hicieron caer 55 árboles en Las Condes, razón por la cual el alcalde de dicha comuna, Joaquín Lavín, llamó a los vecinos a tener cuidado con posibles descargas eléctricas.
"Son 55 árboles. Lo más grave es cuando los árboles presionan los cables, hay un riesgo. Quiero darle un consejo a los vecinos, cuando hay un árbol caído y cables en el suelo, no toquen nada y llamen al teléfono de emergencia de la Municipalidad, 1402", asguró Lavín.
"Hay que hacer todo un trabajo, hay que trozar el árbol para que no presione los cables y luego Enel repone la luz. Los vientos fueron muy inesperados, especialmente durante 15 minutos. Está lleno de hojas y eso tapa los sumideros, así que los estamos destapando antes de que llegue la lluvia. Si los vecinos pueden ayudarnos a barrer las hojas fuera de sus casas, sería bueno", cerró el alcalde.