Estudiantes continuarán con toma en Casa Central de la UC y denuncian amenazas
Desde el día viernes que la Casa Central de la Universidad Católica se mantiene en toma. Durante la mañana de ese día, un grupo de al menos 100 estudiantes llegaron al establecimiento para realizar una toma feminista, lo mismo que ha pasado desde hace algunas semanas en otras universidades a lo largo del país.
Durante la jornada del sábado, el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, sostuvo una reunión de más de dos horas y media, en la cual participaron alumnas a favor y en contra de la toma. En esa oportunidad, Sánchez no descartó "desalojar el recinto en caso que la medida de presión continuara.
Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, las estudiantes confirmaron que la toma seguirá en pie de manera indefinida, ya que con el rector no se llegó a ningún acuerdo durante la reunión.
Según consigna Bío Bío, el documento expresa que "como Asamblea de Mujeres y Disidentas de la UC, estamos abiertas al diálogo y a las conversaciones para poder avanzar en las demandas de nuestro petitorio". Dentro de las demandas de las alumnas, se considera a las trabajadoras subcontratadas de la universidad.
Además, las manifestantes acusaron amenazas, maltratos e intimidaciones por parte de los disidentes de la toma, las cuales repudiaron por la intención de querer "deslegitimar nuestras demandas".