Piden cadena perpetua para acusados de torturar y asesinar a niño con Asperger
En las dependencias del Tribunal de Garantía de Temuco, se inició este jueves el juicio oral contra los cuatro imputados por secuestro, torturas y asesinato de un menor de 13 años que presentaba el síndrome de Asperger.
El lamentable episodio se vivió en diciembre de 2016, cuando el menor fue sindicado como el responsable de haber abusado sexualmente de una niña de 5 años, acusación que luego fue desacreditada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Sin pensar en su posible inocencia, el padre de la niña, Pablo Morales, llevó al menor hasta una casa en el sector de Pedro de Valdivia, Temuco, para proceder a realizar distintos tipos de tortura, secuestrándolo durante 12 horas, para finalmente darle muerte junto a su esposa Johana Mora, Víctor Chanqueo y Abraham Bravo.
"Durante el transcurso del encierro contra la voluntad de este niño, los adultos lo que hacen es torturarlo, agredirlo físicamente con golpes en distintas partes del cuerpo, en sus zonas genitales. Escuchamos en los alegatos de apertura que incluso se le intentó, en una ocasión, castrar a este menor de edad. Y finalmente también se le provocó una gran herida en su rostro con un elemento cortante", aseguró el fiscal de la causa, Cristián Paredes, a Radio Cooperativa.
"Como si ello no fuera suficiente, además, manteniéndolo maniatado y sujeto de sus pies, se le asfixia, provocándole finalmente la muerte", agregó el persecutor.
Por lo mismo, la Fiscalía está solicitando que al cabo del juicio, el cual podría durar cerca de 25 días, se condene a cadena perpetua calificada a Morales y Mora, mientras que para los otros dos imputados se exige presidio perpetuo simple.