Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La actual vida de Karadima: hace tres rezos diarios y no lo visitan amigos ni familiares

  • Por Meganoticias

La actual vida del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, es bastante "rutinaria y solitaria". Así por lo menos lo contó uno de su más cercanos.

Esta información llega justo antes que la próxima semana se lleve a cabo en el Vaticano una reunión entre el Papa Francisco y los obispos chilenos. En la instancia, el tema central de conversación serán los abusos cometidos por Karadima y cómo éstos fueron ocultados por autoridades religiosas chilenas.

Hace sólo unas semanas fueron las víctimas del ex párroco quienes viajaron a la Santa Sede invitados personalmente por el Papa, quien además aprovechó la oportunidad para reconocer su error y pedir perdón por los abusos de los que fueron víctimas. 

Nota

En medio de todas estas reuniones históricas, La Tercera dejó al descubierto los monótonos y solitarios días de Fernando Karadima. Su rutina es bastante simple, según su propio médico, Santiago Soto, "desayuna yogurt, algo de fruta y té de bolsa con endulzante". Luego,  reza el rosario y se prepara para realizar misa, la cual no puede ser pública debido a su condena y las que nadie dentro del hogar escucha, según afirma Soto.

El día del cura termina tarde, luego de sus tres rezos diarios, culmina la jornada escuchando la lectura del rosario de la Radio María a la medianoche. Sin cumplir la norma de informar de todos sus movimientos fuera del hogar al Arzobispado, se le ha visto caminar por el barrio y algunos lugares de Santiago.

Su médico por más de 30 años confiesa que el religioso tampoco es visitado por amigos ni familiares. Sólo recibe la visita del padre Nibaldo, quien "lo va a ver una o dos veces al mes. Le sirve de consejero espiritual y consuelo".

Por otro lado, Karadima debe financiar con sus recursos a la persona que lo cuida. Sin embargo, a pesar que su estadía esté finandiada por el Arzobispado, ésta no tiene un valor fijo, sino que depende de la pensión que recibe el adulto mayor.

El hogar donde reside está ubicado en Lo Barnechea, cercano a tres recintos educacionales: Lincoln International Academy, el Colegio Pedro de Valdivia de Las Condes y el Colegio Southern Cross.